lunes, 8 de noviembre de 2010

Print Friendly: imprimir una página Web

Se trata de obtener en  unos segundos desde una página web llena de elementos y gráficos,  otra en la que se destaca y se limpia el texto del artículo, con la herramienta on-line gratuita :




Cabeceras, imágenes, botones, barras laterales, banners… son elementos inevitables en un artículo web que se convierten en un estorbo a la hora de leerlo impreso (en papel o PDF). En ese caso lo que buscas es el contenido, limpio y despejado. Muy útil para no imprimir elementos superfluos con el consiguiente ahorro en tinta.

El procedimiento no puede ser más sencillo :

Acceso a la página oficial, AQUI

Introduzco la diercción (url) de la página que deseo imprimir



Esta es la páginaen su formato web original :




Una vez procesada por Print Friendly, visualizo esta :


Puedo imprimirlo, convertirlo a PDF o enviarlo por Email o Twitter.

Imagen en formato PDF :


En fin, una maravilla, otras particularidades a destacar son :

Puedo activar o desactivar (dejar o quitar) todas las imágenes de la página.

Esto es lo mejor: puedo eliminar uno por uno, elementos (bloques de texto) que no me interesa imprimir. Esto es perfecto para quitar partes del artículo que se han colado y que no me aportan nada. Ahorro más espacio y papel y me quedo únicamente con el texto o párrafos que quiero.

Otra característica es que ofrece un botón para agregar esta funcionalidad a mi web o blog (WordPress y Blogger); y un bookmarklet para mi navegador con el que puedo preparar-formatear-imprimir sobre la marcha cualquier página que me encuentre. Más cómodo y rápido que visitar la web si es que vaya a hacer esto con asiduidad.


Pequeño 'bug'
La captura la hace bien, pero al pasar a PDF todas las vocales acentuadas son sustituidas por signos de interrogación.
Sin embargo si le doy a imprimir lo imprime bien.
La solución por lo tanto es dar a imprimir y cuando se abre el cuadro de la impresora elegir imprimir en PDF y asunto solucionado.

Aplicaciones similares :
Printliminator
PrintWhatYouLike


Enlace : Print Friendly

No hay comentarios:

Publicar un comentario