Appadmin es un programa gratuito disponible para Windows 7, Vista, XP. Es totalmente portátil, por lo que no requiere de instalación alguna, sólo es necesario descargarlo de su página web y ejecutarlo cuando lo necesite.
Se trata de una ligera aplicación que me permite bloquear la ejecución de aplicaciones en Windows. Appadmin puede ser protegido, y este es el punto más relevante, ya que puedo evitar que se ejecuten ciertos programas, y de igual manera, puedo proteger este mismo programa para que seas yo mismo quien administre todo.
Para proteger el programa con contraseña, sólo hay que clicar en el botón “Block”, escoger la aplicación (en formato .exe o .com), y bloqueará de una vez lo que le indiques. Para desbloquear, sólo seleccionar el archivo y un clic en “Unblock Selected”.
Este software está destinado, sobre todo, a aquellas personas que desean tener más control en su PC y sobre lo que se ejecuta. Por ejemplo, impedir la ejecución de software como los de tipo Windows Live Messenger. Lo cierto es que los fines de uso son muchos.
Para utilizarlo, esta es la pantalla principal del programa.
Tengo todas las funciones del programa, son accesibles a través de botones y también la configuración.
La configuración es tan sencilla que sólo dispone de la posibilidad de cambiar el idioma del interface (el español no está entre las opciones disponibles).
Para añadir un programa se puede realizar de dos formas distintas:
Para añadir un programa se puede realizar de dos formas distintas:
Pulsando el botón + Add, buscando entre las carpetas el programa que deseo bloquear y pulsar OK
Busco por el disco duro el programa deseado
Y pulso el botón Abrir. Una vez hecho esto aparece el programa elegido en la lista correspondiente de la ventana principal (y única) del programa AppAdmin.
Una vez añadidos todos los programas que queremos bloquear su ejecución, pulsamos el botón Restart Explorer para que ese bloqueo sea efectivo.
Una vez hecho, los programas de la lista no podrán ser ejecutados.
Para poder ejecutarlos otra vez debemos borrarlos de la lista y volver a pulsar Restart Explorer.
Para borrarlo hay que marcar el o los programas a permitir el acceso y pulsar Delete (es decir basta eliminar el programa de la lista) . Una vez hecho esto es preciso pulsar en la función Restart Explorer para restaurar el acceso.
Otra forma de añadir programas a la lista es arrastrando y soltando el archivo ejecutable del programa a la ventana principal de AppAdmin.
Algunas veces (es raro pero puede suceder) se bloquean los programas de tal forma que hay que reiniciar el sistema para desbloquearlos.
Enlace a su página web
No hay comentarios:
Publicar un comentario